Coslada y el proyecto "Bici Estética"

A veces, buscando, encuentro algunos proyectos, de esos que no se le habría ocurrido a nadie, y que hace que merezca un poco la pena seguir luchando por una igualdad de derechos para todos, personas con alguna diversidad funcional y personas que no tienen ninguna diversidad funcional.

Por ello hoy, os quiero hablar de como, el ACE (Aula de Compensación Educativa) del IES Antonio Gaudí de Coslada ha desarrollado un proyecto de Aprendizaje y Servicio denominado “Bici Estética”.

Fotografía del proyecto ApS Bici Estetica de Coslada
Fotografía del proyecto ApS Bici Estetica de Coslada

El proyecto se ha impulsado desde la Oficina de ApS del Área de Juventud del Ayuntamiento y ha consistido en que el alumnado de Peluquería y Estética llevaran a cabo un servicio de manicura para los chicos y chicas de ASPIMIP, desde donde estaban trabajando con ellos sobre lo que son hábitos de cuidado e higiene personal.

Puede parecer una tontería, pero lograr que una persona mejore sus hábitos de higiene personal, puede ayudarle, no solo a tener una mejor autoestima, sino también a mejorar su salud, aumentar sus ganas de relacionarse o incluso aumentar sus ganas de trabajar.

Desde La Fosa Berete quiero aplaudir esta iniciativa, que espero que no tarden en copiar otros centros.


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página