Alumno abandonado por el sistema de educación Español

Hoy os traigo una de esas noticias, que no debería ser noticia. Una historia de como el sistema boicotea a la gente deliberadamente.

Guillem Rius, de 16 años, asiste cada día al instituto público Costa i Llobera de Barcelona, pero no aprende casi nada. Está matriculado en primero de Bachillerato, tiene un trastorno del lenguaje que le comporta un grado de discapacidad diversidad funcional del 33% y pese a la insistencia de su familia no ha conseguido, en los siete meses que lleva en marcha el curso, que le adapten el contenido de las asignaturas, ni el material pedagógico, ni los exámenes. 

Fotografía de un aula llena de alumnos
Fotografía de un aula llena de alumnos

La normativa establece que el alumnado con necesidades educativas especiales matriculado en centros ordinarios debe recibir los apoyos que requiera para su atención. La madre de Guillem, Juncal Iglesias, cree que el objetivo del centro es que tiren la toalla y lo matriculen en otro sitio.

De momento, el adolescente está varado en primero de Bachillerato, imaginando que quizá después pueda estudiar “Derecho, Psicología o algo relacionado con la tecnología”. Y su madre va presentando reclamaciones en distintas instancias oficiales, desde el Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo catalán), al president de la Generalitat, mientras prepara una demanda judicial (de momento está agotando la vía administrativa) reclamando que atiendan a Guillem.

Resulta vergonzoso, y desde aquí espero que Guillem reciba la ayuda que se merece. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios