Accor impulsa el turismo inclusivo con un curso de lengua de signos

Para aquellos y aquellas que viváis debajo de una piedra, aunque el problema del Covid en el mundo aún no se ha terminado, todos los políticos están "emperrados" en que hay que reabrir todo para salvar la economía y el turismo.

Por ello el grupo hotelero Accor ha mostrado su apuesta por el turismo inclusivo. Una de las empresas líder en el sector hotelero realizará un curso de lengua de signos para los equipos de los hoteles en la era de las mascarillas. Todo ello en colaboración con el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo, con el que ha creado una formación específicamente para las áreas de alojamiento y restauración de los hoteles.

Dibujo con el alfabeto en lengua de signos
Dibujo con el alfabeto en lengua de signos

Desde el año pasado, la necesidad de llevar mascarillas para frenar la expansión del coronavirus ha afectado en gran medida al colectivo de personas con discapacidad auditiva. Se calcula que en España hay más de 1 millón de personas con problemas de audición que, en la mayoría de casos, no encuentran a profesionales en el sector turístico familiarizados con sus necesidades.

A raíz de esta problemática, Accor, a través de su red por la diversidad RiiSE, ha lanzado un curso de lengua de signos para los equipos de los hoteles en España en colaboración con el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo.

A través de este curso, el personal de los hoteles Accor aprenderá pautas de comportamiento y cuestiones previas que deben tener en cuenta en la comunicación con personas con discapacidad auditiva. Los participantes se iniciarán, asimismo, en la lengua de signos y aprenderán saludos, signos de cortesía, despedidas y conceptos o expresiones específicas aplicadas a alojamientos turísticos y hostelería. El curso, 100 % online, contará con seis módulos y un test al final para afianzar conocimientos.

Personalmente, me parece una buena medida aunque llevada a cabo por una mala razón. Me explico: La medida en sí, ayudará a mucha gente, tanto trabajadores que mejorarán en su trabajo, como usuarios de los hoteles de Accor que podrán disfrutar de sus vacaciones sin problemas, lo cual es muy bueno; pero el que haya tenido que llegar una pandemia para que esto ocurra, y las prisas por abrir, puede llevar a que se hagan mal estos cursos, lo cual es malo. Solo espero equivocarme y que todo salga perfecto.

Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página