Apple ha puesto a disposición de todo el mundo nuevos servicios para personas con diversidad funcional

La compañía de la manzana ha presentado hace unos días una tonelada de nuevos servicios y actualizaciones dedicadas a las personas con diversidad funcional de carácter físico y mental.

El primero de esos servicios es SignTime, con el que las personas que lo necesiten podrán comunicarse mediante la lengua de signos en una videollamada con personal de asistencia de Apple. La llamada se hará directamente desde el navegador web, para asegurar que no haya problemas de compatibilidad con ningún dispositivo; y se podrá pedir sin cita previa en las Apple Store físicas para así usar a los empleados como intérpretes.

Logo de Apple
Logo de Apple

De momento SignTime se lanzará en la lengua de signos americana, inglesa y francesa en los estados Unidos, Reino Unido y Francia. Apple promete ir ampliando el servicio a más lenguas y territorios en el futuro.

Otra gran novedad es AssistiveTouch para el Apple Watch: a partir de ahora las personas con limitaciones de movimiento podrán utilizar el reloj de Apple con movimientos de muñeca y de sus dedos. La interfaz de watchOS y los sensores del dispositivo trabajarán juntos para ofrecer menús adicionales e incluso un cursor que facilitará cumplir con las acciones.

Personalmente, ya sabéis que me encanta que se intente hacer la vida de las personas lo más fácil y sencilla posible, y creo que con estas actualizaciones, Apple va un paso más allá.


Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios