Un mapa con pictogramas en Valencia para los turistas con autismo

Este fin de semana fue el día Mundíal de concienciación sobre el Autismo. Por ello el Ayuntamiento de Valencia ha dado un nuevo paso hacía la inclusión de las personas con autismo. A través de Visit Valencia elaborado un mapa de la ciudad con pictogramas para facilitar la experiencia turística a las personas con trastorno de espectro autista (TEA) y otras capacidades especiales. Se calcula que en España hay unas 450.000 personas con TEA, algunas de las cuales tienen dificultades para acceder a los recursos escritos.

Fotografía del mapa de pictogramas de Valencia

Así, las personas con trastorno autista (TEA) dispondrán de un catálogo de pictogramas y un mapa con todos los recursos turísticos de València. Así lo ha explicado el concejal de Turismo y Salud, Emiliano García. El proyecto ha sido presentando en una rueda de prensa por él, acompañado por el presidente de la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (APNAV), Daniel Mañó, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El proyecto se enmarca en la estrategia de hacer una Valencia inclusiva, donde cada persona, independientemente de sus capacidades, pueda disfrutar de una buena experiencia turística, ha destacado en un comunicado.

Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página