Un impulso a la formación online de las personas con diversidad funcional

Mejorar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional. Ese es el objetivo fundamental del acuerdo firmado entre la Fundación Grupo SIFU y la Fundación ”la Caixa”, que se basa en el programa de inserción sociolaboral Incorpora, a través del cual obtienen acceso a su plataforma de formación accesible.

Por eso hoy, os quería hablar de esta gran iniciativa de la Fundación Grupo SIFU junto con la Fundación La Caixa, con la que pretenden impulsar la formación online de personas con diversidad funcional.

Dibujo que representa la educación online

Gracias a esta iniciativa, los usuarios podrán entrar en este espacio de formación virtual en el que todos los contenidos se han adaptado a la lectura fácil y los vídeos incluyen a un intérprete de lengua de signos, subtitulación y audio, para favorecer su aprendizaje. Los cursos están basados en una metodología interactiva que permite a las personas con diversidad funcional aprovechar los contenidos aprendidos para mejorar en su labor diaria y seguir avanzando en su carrera laboral.

La Fundación Grupo SIFU llevará a cabo el desarrollo y la dinamización del programa, así como su difusión. También se encargará del seguimiento y la supervisión de la formación de los alumnos participantes y prestará soporte a los usuarios que se encuentren con alguna incidencia durante la ejecución del programa. Se estima que a lo largo del año se tutorizará a 800 personas con diversidad funcional.

Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en estar atento a La Fosa Berete para darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página