Todo el mundo debería poder disfrutar de los videojuegos

Soy un gran fan de los videojuegos, aunque soy malísimo, para que negarlo. Pero eso no me impide disfrutar de esta nueva forma de arte. Y no soy el único.

Siempre llama la atención como los jugadores se las ingenian, sobre todo los que padecen algún tipo de diversidad funcional, para poder disfrutar de sus hobbies de la mejor manera posible.

Fotografía de Biggy y captura de pantalla del boss del Dark Souls 3
Fotografía de Biggy y captura de pantalla del boss del Dark Souls 3

Cuando nos ponemos un desafío o disputamos una partida competitiva necesitamos que todos nuestros sentidos y articulaciones den el máximo rendimiento. Muchos de vosotros pensaréis que las personas con discapacidad lo tienen muy difícil para poder jugar videojuegos. Ahora, gracias a aplicaciones como JoyCon Droid, estos usuarios pueden disfrutar de sus hobbies de una manera más asequible.

Un ejemplo de ello es el Youtuber Biggy, quien tiene una parálisis del pecho hacia abajo y una pérdida motora significativa en ambas manos. Gracias a la aplicación JoyCon Droid ahora puede jugar a juegos como el Animal Crossing: New Horizons con ambas extremidades.

Otro ejemplo, (y para mí un héroe) sería el del streamer de Twitch HandicapableOne, quien demostró que además de superar las barreras que le puso la vida, derrotó a Slave Knight Gael solo usando su barbilla. Este jefe es considerado por la comunidad como el más difícil de Dark Souls 3. Nuestro héroe sin capa tardó unas cinco horas en realizar la hazaña.

Si ellos pueden, ¿Porque tú no? Si quieres saber más sobre información similar, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios