Súmate al movimiento azul con motivo del Día Mundial del Autismo

Hoy es el día Mundial del Autismo, y como tal, desde La Fosa Berete queremos ayudar a concienciar sobre este colectivo de alguna manera. Por ello nos sumamos a la organización Down Madrid, quienes han decidido sumarse al movimiento azul con motivo de este día 2 de Abril, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, bajo el hashtag #DíaMundialAutismo.

Un cuadro de color azul
Un cuadro de color azul

Desde la entidad invitan a la sociedad a participar en este movimiento utilizando ese mismo día una prenda de color azul. Y es que, el azul se ha convertido en el elemento representativo de las personas con trastorno del espectro del autismo ya que simboliza el mar. Este color puede brillar tanto como el mar en un día de verano y ”otras veces se oscurece como un mar en tempestad” explican desde la entidad. En ocasiones, es así como se percibe el día a día de una persona con TEA “unas veces en calma y otros revuelto, pero siempre fascinante como el mar”. Desde que surgió esta iniciativa, las redes sociales se han hecho eco del movimiento y son muchas las personas que cada año se suman para visibilizar y dar reconocimiento a las personas con trastorno del espectro del autismo.

Con esta iniciativa, Down Madrid pretende crear conciencia en la sociedad de la necesidad que estas personas tienen de acceder a la educación, al empleo y al resto de derechos como cualquier otro ciudadano y fomentar así su inclusión real en la sociedad. Actualmente se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa y en España más de 450.000.

Os animo a dar visibilidad utilizando el Hastag y colaborando de la manera que podáis. Toda ayuda es poca ¿no os parece? Si quieres saber más sobre estas iniciativas y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios