Recomendación Berete: La extraordinaria playlist de Zoey

Hoy os voy a hablar de una serie y no una película. Se trata de "La extraordinaria playlist de Zoey". La que para mí, es quizás la sorpresa del 2020, en lo que a contenido audiovisual se refiere.

La estupenda Jane Levy ("Shameless", "No respires", "Suburgatory") da vida a esta Zoey, una informática que dirige un importante proyecto en una startup de San Francisco. Un día, al ir a hacerse una resonancia magnética, ocurrirá un terremoto tras el cual comenzará a escuchar los pensamientos de los que la rodean en forma de canciones conocidas (si, yo nunca he sido fan de los musicales, pero he de decir que no lo fuerzan y queda muy bien).

Póster de la serie: "La extraordinaria playlist de Zoey"
Póster de la serie: "La extraordinaria playlist de Zoey"

En cada episodio nos encontramos con un par de números musicales que reflejan el ánimo de los que rodean a la joven protagonista, además de lo que piensan en realidad sobre ciertos temas, y a los que ella se propondrá ayudar en la manera de lo posible con la ayuda de Mo (Alex Newell), su vecino de género fluido experto en música.

Escrita por Austin Winsberg, en el reparto principal tenemos además de a la gran Jane Levy, a Skylar Astin, Alex Newell, John Clarence Stewart, Peter Gallagher, Mary Steenburgen y Lauren Graham.

Los guiones ignoran más veces de las que debería que las estrofas y estribillos (e incluso la melodía y el arreglo musical) de una canción esconden más metáforas de lo que se ve (escucha). De hecho funciona mejor la resolución de la canción si esta guarda un significado más oculto... o, por lo menos, se preocupa en saber qué relación tiene este tema con el personaje de turno.

Hay, por lo demás, cierta tendencia a lo genérico. Los conflictos son a ratos muy "dramas de primer mundo" y la serie no es capaz de desprenderse de ciertos clichés que no terminan de encajar. Sin embargo, creo que esto entra en el pacto con el espectador, indulgente con este tipo de propuestas.

Y seguro que os estáis preguntando "¿por qué la recomienda?" Pues porque también trata un poco temas relacionados con la diversidad funcional, como por ejemplo: que el padre de Zoey no puede moverse ni comunicarse apenas, pero por alguna razón ella puede escuchar lo que siente en forma de canciones, o las relaciones personales (que una persona diga que está bien, no significa que de verdad lo esté).

Personalmente me ha gustado, es cortita (al menos la primera temporada), y no se hace nada pesada (algo en lo que para mí, pecan mucho otros musicales).
Si quieres saber más sobre esta serie y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios