Personas con diversidad funcional piden el servicio de pisos supervisados en Ibiza

Hoy os traigo esta noticia, que habla de que un grupo de afectados intenta, a través de Aemif, poner en marcha este servicio inexistente en la isla y conectar con más personas interesadas que estén en la misma situación para llamar la atención de las administraciones para que aporten soluciones.

Fotografía de Constantin Popa el joven que impulsa esta iniciativa
Fotografía de Constantin Popa el joven que impulsa esta iniciativa

Se trataría de un proyecto pionero en Ibiza pero que ya lleva años desarrollándose en Mallorca desde hace casi dos décadas gracias al buen hacer de la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (ASPROM) y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). De momento, Rares ya se ha reunido con el director insular de Bienestar Social del Consell Insular d’Eivissa, Santi Marí, con el conseller insular de Deportes y Juventud Salvador Losa y con los responsables de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, y todos ellos se han mostrado muy receptivos ante la idea.

Personalmente apoyo esta iniciativa, que a mi parecer, debería existir ya en todo el territorio nacional ¿no os parece? Sino, no habrá forma de que estas personas puedan tener una experiencia de vida plena.

Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios