Granada instaura contendores adaptados a personas con movilidad reducida o talla baja

Granada se suma a esa lista de ayuntamientos que adaptan sus contenedores de recogida de basura a todo el mundo. La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia, ha mantenido hoy, acompañada por el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, un encuentro con Marta Castillo, presidenta del Cermi Andalucía, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, y Fegradi, Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, para evaluar las distintas posibilidades que existen en el mercado del mobiliario urbano para ubicar en la capital contenedores accesibles diseñados para facilitar su uso a personas con movilidad reducida, discapacidad visual y talla baja.

Fotografía de los contenedores adaptados en Granada
Fotografía de los contenedores adaptados en Granada

Rubia, Huertas y Castillo han supervisado el funcionamiento de estos nuevos contenedores, ubicados a modo de prueba en las calles Emperatriz Eugenia, Gran Capitán y Carril del Picón, analizando las distintas características de estos habitáculos accesibles y adaptados. El objetivo del encuentro es diseñar junto al colectivo un plan para implantar progresivamente contenedores adaptados en la ciudad, comprobando que las características de los mismos faciliten el depósito de residuos a las personas con discapacidad. Una propuesta con la que el equipo de gobierno da un paso más hacia la “accesibilidad plena” y hacia la consecución de “una ciudad inclusiva”.

Pepa Rubia resaltó el interés municipal por hacer día a día una ciudad más accesible en todos los aspectos, “somos conscientes de la dificultad que conlleva el depósito de los residuos para personas con movilidad reducida y por ello queremos facilitarles esta tarea diaria en la medida de nuestras posibilidades”. La edil ha abogado por una implantación paulatina de contenedores con estas características, adecuando el servicio prestado a las necesidades de la sociedad.

Personalmente, espero que todo el territorio nacional se vaya sumando a esta iniciativa, aunque es algo que no tendríamos que pedir ¿no os parece? Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios