El País Vasco lanza ayudas a la contratación de personas con discapacidad

En tiempos de pandemia de Covid-19, la economía y el empleo ha sido uno de los sectores más afectados. Y si hablamos de las personas con discapacidad, el golpe ha sido el doble. Debido a esto, las administraciones públicas buscan dar ayuda a este colectivo. Por ello, el Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para recibir ayudas a la contratación de personas con discapacidad.

El mes de marzo ha dejado un buen sabor de boca en la Seguridad Social con los datos de empleo. Un leve descenso que ha venido unido de la medidas de apertura que han tenido algunas comunidades autónomas en Semana Santa.

Dibujo de una mujer empujando la silla de ruedas de su marido
Dibujo de una mujer empujando la silla de ruedas de su marido

Las subvenciones van dirigidas empresas y cooperativas de trabajo asociado y a empresas o cooperativas que contraten o incorporen como socios a trabajadores con discapacidad.

El importe de la subvención por la formalización de las contrataciones a jornada completa asciende a 4.000 euros. Cuando la persona contratada tenga una discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, el importe de la subvención ascenderá a 8.000 euros.

Cuando el contrato de trabajo se concierte a tiempo parcial, el importe de la subvención prevista se reducirá en proporción a la jornada pactada. Además, si la persona contratada fuese mujer, la cuantía de la subvención se incrementará en un 10%.

También se contemplan ayudas para la adaptación del puesto de trabajo y la eliminación de barreras. En este caso, la cuantía máxima será de 1.000 euros por cada persona trabajadora con discapacidad para la que se haya realizado dicha adaptación. El importe de la subvención no podrá ser superior al coste de la medida de adaptación subvencionada.

Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios