Dinámicas: Teatro de Risas

Hoy os traigo una nueva dinámica. Con esta actividad proponemos generar un espacio grupal de alegría y diversión. Al promover un buen humor se pueden construir vínculos que ayudan a reparar tensiones entre las personas.

Hay que formar equipos de 4 o 5 miembros, dependiendo de la cantidad de participantes que hay en el grupo. Para hacer la subdivisión se pueden aplicar las técnicas de agrupamiento que tenemos publicadas.

Dibujo de unas máscaras
Dibujo de unas máscaras

Cada equipo deberá teatralizar una escena inventada en la que todos los miembros deberán tener un papel. La condición es que no podrán hablar normalmente, solo podrán decir ja, je, ji, jo y ju.

Por lo tanto los diálogos es solo usando dichas sílabas, se pueden repetir todo el tiempo, y entonadas de manera diferente. Lo importante es que conozcan que cada sílaba tiene una significación.
  • JA – es motivo de alegría, satisfacción, de estar contentos/as.
  • JE – se utiliza como interrogación, duda, para hacer preguntas.
  • JI – es cuando hay timidez.
  • JO – demostración de enojo y furia.
  • JU – sentimiento de tristeza, melancolía, por estar llorando.

Es necesario que todos los participantes del equipo actúen y que se utilicen todas las sílabas. Explicar que se pueden usar como si se dialogará de manera habitual pero repitiendo las silabas. Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página