Cuando la discapacidad es solo un impulso

La semana pasada, fue el día del libro, y por lo tanto deberíais haber intentado fomentar un poquito más la lectura entre vuestros allegados. Pero si no lo hicisteis, nunca es tarde para empezar ¿no os parece?. Para aquellos que no lo sepáis, hay libros que enganchan, que descubren mundos, que hacen viajar, que enseñan. Y hay libros que, además de todo eso, también son necesarios. En esta categoría se encuentra "Un extraordinario don", de Héctor Cabrera, deportista paralímpico, campeón del mundo de jabalina.

Portada de un extraordinario don
Portada de: "Un extraordinario don"

"Un extraordinario don" cuenta la vida del atleta desde un punto de vista didáctico, ameno pero profundamente sincero y, como se ha dicho antes, más que necesario. Es un viaje por una discapacidad diversidad funcional, desde su descubrimiento, con todas las dudas que supuso, hasta convertirla en una aliada para ser el mejor del mundo. "Vamos a decir que es un libro de dibujos, pero no es un libro solo para niños. También es para padres".

Personalmente, os lo recomiendo. No solo porque leer es bueno, sino porque este tipo de iniciativas hay que apoyarlas siempre que se pueda. Si quieres saber más sobre este libro y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros.


Publicar un comentario

0 Comentarios