Crean un guante que permite a las personas sordas "sentir" la música

Un nuevo avance para las personas con diversidad funcional auditiva. Un guante que permite a las personas sordas "sentir" la música. Es decir, a través de un guante, estas personas con diversidad funcional puedan experimentar las sensaciones y emociones que transmite la música.

Álvaro García López, investigador del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), ha ganado el premio al mejor póster y presentación de trabajo doctoral en el XXXV Conference on Design of Circuits and Integrated Systems con un guante que hace posible que las personas con diversidad funcional auditiva puedan experimentar las sensaciones y emociones que transmite la música.

Imagen que representa la capacidad de sentir la música
Imagen que representa la capacidad de sentir la música

El CESyA continúa apostando por la accesibilidad al mundo cultural con su última invención: un guante de vibraciones destinado a que las personas sordas puedan "notar" la música a través de sus manos. Este artilugio modula una serie de vibraciones sobre la piel, que activan las mismas zonas del cerebro que determinadas notas musicales. De este modo, una persona con diversidad funcional auditiva total puede hacerse una idea bastante aproximada de las sensaciones y emociones que transmite una determinada melodía.

Para que negarlo, esto es un inventazo. Todo el mundo podrá disfrutar de la música a partir de ahora. Si quieres saber más sobre estos inventos y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios