Recomendación Berete: Inocencia interrumpida

Bueno, hoy os voy a hablar de una película que habla sobre la salud mental. Se trata de "Inocencia interrumpida". Una película de 1999, protagonizada por Winona Ryder y Angelina Jolie, y dirigida por James Mangold.

Póster de la película: "Inocencia Interrumpida"
Póster de la película: "Inocencia Interrumpida"

La cinta trata de como en los locos años 60. Susanna, que es una adolescente confusa, insegura, como tantas, se supone. No opina lo mismo su psiquiatra, que recomienda a sus padres que la ingresen en una residencia de enfermas mentales. Ahí conoce a un grupo de chicas con problemas; trabará amistad con ellas, pese a los diferentes trastornos que sufre cada una.

Esta película que os recomiendo, se basa en el libro autobiográfico de Susanna Kaysen, que cautivó a Winona Ryder hasta el punto de que la actriz ha ejercido de productora, y se ha reservado el papel protagonista. La actriz, que ingresó en un hospital de las características citadas a los 20 años, se vio muy atraída por la historia:

Me alucinó, y me dio lástima que el libro no se hubiera publicado al final de mi adolescencia. Los conocimientos de Susanna podrían haberme sido útiles para superar mis propios problemas cuando tenía 17 ó 18 años.

Inocencia interrumpida ha sido descrita como una especie de "Alguien voló sobre el nido del cuco" en versión adolescente. Puede ser algo simplista, pero algo de cierto hay en ello, y si no, ya lo comprobaréis cuando la veáis.

En lo referente a la diversidad funcional, me gusta por como trata la salud mental, en concreto nos deja ver diferentes trastornos, que sufren las protagonistas y como se apoyan entre ellas, no tanto como para mejorar, si no para sentirse mejor ellas mismas (que es tan importante como tener una buena salud mental a mi parecer).
Si os ha gustado, y queréis saber más sobre esta y otras películas relacionadas con la diversidad funcional, no dudéis en pasaros por La Fosa Berete a daros un baño con nosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios