Recomendación Berete: El Coleccionista de huesos

Hoy os voy a hablar de "El Coleccionista de Huesos". Esta película se basa en la novela del mismo título escrita por Jeffery Deaver, primer libro de la serie protagonizada por Lincoln Rhyme. Jeremy Iacone se encargó de adaptar el guion y Phillip Noyce de llevar la historia a la gran pantalla como director.

Poster de la película: "El Coleccionista de huesos"
Poster de la película: "El Coleccionista de huesos"

En esta historia, el detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente en el proceso de una investigación que le dejó tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata Amelia (Angelina Jolie), Rhyme hará todo lo posible por encontrar al brutal asesino que está llenando de cadáveres la ciudad y que está jugando al gato y al ratón con las fuerzas de seguridad.

Se trata sin duda de una película de intriga, en línea con títulos como "El silencio de los corderos". Los momento en que acontecen los hallazgos de distintos cadáveres son de una tensión muy efectiva. El film contó con el asesoramiento del detective Hal Sherman, que ha sido forense de la policía de Nueva York y ha investigado 1.900 escenarios de crímenes distintos.

Personalmente, me encanta la película, no solo por la tensión que crea como película policiaca, sino por la sensación de agobio que me provocó cuando la vi por primera vez, sobre el protagonista, y que esté tetrapléjico (solo puede mover un dedo y los músculos de la cara). Washington me parecía ya antes de verla, un actorazo, pero después de esta cinta me enamoró por completo.

En lo referente a diversidad funcional, en la cinta se pueden ver detalles, como: como son las camas adaptadas, se ve como tienen que despejarle las vías respiratorias de vez en cuando, y como intentan que a pesar de su situación entre otras cosas, lleve una vida lo más normal posible, sin perder el contacto humano en ningún momento (algo muy importante, ¿no os parece?. Como curiosidad adicional, os puedo decir que intentaron llevar la misma historia a la televisión (con otros protagonistas) con una serie titulada: "Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos".


Si te gusta la recomendación, y quieres saber de alguna más, no dudes en pasarte por La Fosa Berete más a menudo a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios