¿Qué son los quistes púbicos?

Hoy me han hecho una petición vía Twitter, y por eso me he decidido a traeros este post, que espero, os sirva de algo.

¿Qué son los quistes?


Un quiste es una bolsa que se forma bajo la piel y que puede contener una sustancia viscosa, pus, piel o grasa (sebo) rica en queratina, una proteína que forma parte de la capa más superficial de la piel.

Tipos de quistes púbicos:


Este tipo de quistes de los que os voy a hablar hoy, se desarrollan más comúnmente en la zona púbica y comprenden dos clases: los quistes de inclusión y los quistes epidérmicos.

Fotografía del pubis de una mujer

Los quistes de inclusión aparecen también en la zona vaginal (se suelen dar más en las mujeres). Pueden ser debidos a lesiones, como desgarros producidos durante el nacimiento de un bebé. Cuando se lesiona la vulva, el tejido superficial (tejido epitelial) puede quedar atrapado bajo la superficie. Algunos quistes de inclusión se desarrollan de modo espontáneo.

Los quistes epidérmicos suelen aparecer al obstruirse los conductos de las glándulas sebáceas; las secreciones de dichas glándulas se acumulan entonces bajo la superficie de la piel.

Ambos tipos de quistes crecen con el tiempo y a veces se infectan. Los quistes infectados pueden volverse rojos, sensibles y hacer que las relaciones sexuales resulten dolorosas. Por lo general, los quistes que no se infectan no provocan síntomas; son de color blanco o amarillo y suelen medir menos de 1 cm de diámetro.

Diagnóstico:


Este tipo de quistes, se suelen diagnosticar con una simple exploración médica, donde el médico suele ver o palpar los quistes.

Tratamiento:


Si los quistes producen síntomas, se extirpan. Si existe un único quiste, se extirpa tras aplicar anestesia local para insensibilizar la zona. Si la mujer tiene varios quistes, los médicos pueden usar un anestésico regional para adormecer un área más grande o un anestésico general para causar la pérdida de la conciencia.

De todas formas, si crees que puedes tener quistes en dicha zona, te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera, y si fuera necesario, con un especialista, ya que al ser una zona sensible, puede haber complicaciones. Espero que esta información os haya servido de utilidad. Si quieres saber más del tema, no dudes en comentar y pasarte por La Fosa Berete, siempre que quieras y/o necesites...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página