Nace el MPD con el objetivo de luchar por una inclusión real y efectiva

Hoy me he enterado del nacimiento del MPD. Conocido como Movimiento por la Discapacidad (de ahí sus siglas, aunque no me guste lo de "discapacidad"), está integrado por un grupo de Personas con Discapacidad (PCD) y Personas sin Discapacidad (PSD) que se unen con el objetivo de luchar por una INCLUSIÓN REAL Y EFECTIVA, tanto laboral, como social y familiar, para asumir roles y actividades similares a los que asumen las PSD. Además de tener las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida.

Grupo de dibujos o pictogramas que representa el nacimiento del Movimiento por la Discapacidad o MPD
Grupo de dibujos o pictogramas que representa el nacimiento del Movimiento por la Discapacidad o MPD

El movimiento MPD nace de la unión de varias personas para seguir luchando las desigualdades sociales. También, según nos manifiestan a este medio, "por haber tomado conciencia de la deriva que han sufrido las ONG’s del sector Discapacidad", afirman.

Con el fin de que las personas con "discapacidad" tengan una inclusión real y efectiva, desde esta plataforma que se moviliza a través de redes sociales, quieren visibilizar aquellas situaciones de exclusión y discriminación.

Personalmente, no me gusta que le llamen discapacidad, pero si apoyo lo que pretenden hacer. Por eso me parece una gran idea dar a conocer esta asociación, que espero, pueda ayudar a mucha gente.

Si te ha resultado interesante, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros.


Publicar un comentario

0 Comentarios