Diversidad Funcional y apps vol.49

Hoy os voy a hablar de Ability Connect. Esta es una aplicación gratuita de comunicación alternativa desarrollada por la Universidad de Alicante con el apoyo de la Fundación Vodafone España dentro de su colaboración en materia de innovación en tecnologías accesibles para la integración de estudiantes con diversidad funcional que permite que varios dispositivos se comuniquen en tiempo real a través de Bluetooth sin necesidad de conexión a internet (aunque también puede funcionar mediante Wi-Fi o Datos móviles).

Imagen de la app Ability Connect

Esta app dispone de características avanzadas de visualización que permite que el contenido se adapte a las necesidades de diferentes colectivos con diversidad funcional como personas con déficit auditivo, baja visión o dislexia. Puede emplearse como herramienta en un aula inclusiva, en congresos o como traducción simultánea.

Así que ya sabes, si quieres saber más sobre apps o resulta que esta info te ha parecido interesante, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros…


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página