Dinámicas: La historia sin fin

En esta dinámica, el coordinador o la coordinadora deberá formar equipos de trabajo. A continuación deberá narrarles una historia para que cada grupo, de manera separada, terminen la historia con el final que deseen. Este es un ejemplo de inicio de un cuento sin final:

Imagen de la dinámica
Imagen de la dinámica

Había una vez un grupo de personas que conformaban el consejo de intelectuales por su gran conocimiento acerca de ciencias exactas, filosofía y magia. Disfrutaban profundamente de sus encuentros y relaciones a pesar de las diferencias porque estaban convencidos de que estas enriquecían sus vidas.

Participaban de largas discusiones y aprobaban decisiones por consenso, aportando a la población soluciones y beneficios. Se consideraban un grupo abierto donde todos sus integrantes podían opinar libremente.

Todos se aceptaban como eran porque estaban convencidos que la diversidad daba la posibilidad de ampliar el conocimiento. Se esforzaban en construir vínculos duraderos, a pesar de las diferencias, porque asumían la falta de perfección.

Pero un día… 

La misión de cada subgrupo es agregarle el final al cuento, se otorgaran 30 minutos para esta tarea. Luego cada equipo deberá exponerlo en común al resto del grupo.

La exposición y presentación del cuento es a elección de los grupos, pueden dramatizarlo, cantarlo o solo narrarlo. La historia que elija el facilitador/a deberá considerarse de acuerdo a la edad y el tema que se quiera abordar. ¿Cómo llegasteis a ese final?

Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios