Dinámicas: El Préstamo

En esta dinámica, el coordinador o la coordinadora expondrá a los participantes sobre la diversidad de cualidades y capacidades que conviven en un grupo. Y deberá hacer énfasis de lo inusual que es elogiar o recibir elogios.

Detallar que cada integrante deberá focalizarse únicamente en características positivas de los compañeros/as. Pueden ser cualidades, como por ejemplo: optimismo, solidaridad o buen humor.

Imagen de la dinámica
Imagen de la dinámica

También se pueden resaltar capacidades específicas como: organiza bien la información, hace redacciones sencillas y fáciles de entender o maneja muy bien el excel. Es importante aclarar que no se pueden hacer referencia a aspectos físicos (por ejemplo, lindos ojos, cabello bonito o sonrisa agradable).

Hay que distribuirle a cada integrante 10 papeles de prestamos para que completen. Cada uno deberá escribir que característica (cualidad o capacidad) desea que le preste uno de sus compañeros/as.

En cada papel deberá escribir una característica. Se deben asignar unos 45 minutos para que todos los participantes puedan completar 10 papeles de préstamo. Una pauta posible a dar es que sólo se puede pedir prestada una característica por persona, de esta manera cada uno debería solicitarle algo a otros diez.

Si alguien lo desea puede hacer más de 10 pedidos. Concluida la actividad se dan 15 minutos para que cada uno de los participante entregue el papel de préstamo a la persona indicada. Cada integrante debe recibir del resto todos las solicitudes de préstamo. Desde La Fosa Berete recomendamos esta dinámica y darse un chapuzón en las demás para trabajar ciertos aspectos…

Publicar un comentario

0 Comentarios