Un estudio revela los juegos más accesibles para jugadores con diversidad funcional visual

Hoy os voy a hablar de un estudio que habla de los videojuegos más accesibles para personas ciegas. 

Collage con tres imágenes de tres videojuegos muy visuales

En el, se dice que en los últimos años cada vez son más las desarrolladoras que diseñan opciones específicas para usuarios con discapacidad diversidad funcional visual: uso de contraste alto, interfaz y textos a gran tamaño, más pistas sonoras, etc. Lenstore ha realizado un estudio entre los juegos mejor valorados en diversas plataformas, según Metacritic, y los más populares de 2020.

Además se han analizado las funciones pensadas para dar accesibilidad y el que abarca más opciones es The Last of Us Parte 2 de PS4, seguido por el veterano World of Warcraft de PC y el juego de Nintendo Switch y PC Into the Breach. Tras ellos encontramos Microsoft Flight Simulator, Dota 2, Red Dead Redemption 2, Forza Horizon 4, Minecraft, StarCraft 2 y XCOM.

Tabla de videojuegos accesibles

Fuera del mundo de los videojuegos, el texto también analiza los juegos de mesa más populares y entre ellos el más cómodo para jugadores con discapacidad diversidad funcional visual es el ajedrez, seguido por Cribbage, Liar's Dice, Quarto y Quoridor.

Tabla de videojuegos recientes accesibles

Personalmente me sorprende ver juegos como el Dota2 en esta lista. Si tenéis problemas de visión, espero que os ayude a saber que juegos son más optimizables para que podáis disfrutar con el mundo de los videojuegos.

Si quieres saber más sobre este estudio y otros similares a este, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para estar al día de estos temas...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página