Recomendación Berete: "Rising Phoenix", la historia de los Juegos Paralímpicos hecha documental

Hoy os voy a hablar brevemente de "Rising Phoenix", un documental que podéis encontrar en Netflix.

Para los que no lo sepáis, 60 año de historia tienen los Juegos Paralímpicos. Italia 1960 fue la primera vez que se disputaron dichas paralimpiadas que en 2021, en Tokyo, tendrá su edición número 16 tras ser aplazadas un año por motivo del Covid-19. Desde entonces, el avance que ha tenido los Juegos Paralímpicos ha sido muy grande y todo ello queda ahora recogido en un documental de Netflix, bajo el nombre "Rising Phoenix".

Imagen promocional del documental Rising Phoenix de Netflix
Imagen promocional del documental Rising Phoenix de Netflix

Desde el 26 de agosto se encuentra en la plataforma audiovisual la cinta, que durante 1 hora y 45 minutos habla sobre el deporte paralímpico (apurad para verlo antes de que lo retiren). El nacimiento, su posterior crecimiento y toda la historia que le ha rodeado hasta convertirse en el tercer mayor evento deportivo del mundo.

El documental tenía previsto estrenarse con el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo, estos fueron aplazados por la pandemia del Coronavirus y el documental salió a la luz en la fecha establecida; que será un año antes de la disputa final, si el Covid-19 lo permite, de los Juegos en Tokyo.

El trabajo que hay detrás de este documental es digno de elogio, dando voz y visibilidad en el deporte a las personas con diversidad funcional. Cuenta con imágenes históricas que nunca antes habían sido vistas; historia de superación detrás de deportistas que eran totalmente desconocidas y muchas cosas más.

Personalmente, me ha encantado, además de resultarme muy interesante, y muy bien realizado, por lo que os lo recomiendo. Si quieres saber más sobre este documental y otros similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Es curioso, últimamente parece que en Netflix no hay más que "paja", por suerte tu has dado con algo realmente bueno. Lo anotamos para verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuesta, pero si buscas encuentras...Ya me contarás que te parece :)

      Eliminar