-->

Ibai Llanos hace accesible sus vídeos en Youtube para personas sordas

Reconozco que le sigo en sus redes sociales, y no me había enterado de esto, aunque quizás sea, porque Youtube me parece una plataforma "moribunda" que apenas consumo. Pero bueno, que me voy por las ramas. Si algo hay que decir de Ibai Llanos, es que sabe currárselo para que la gente hable de él, y por eso lo ha vuelto a hacer.


El que fuera presentador en G2 Esports y creador de contenido en Twitch y YouTube, ha comunicado a través de sus redes sociales que ha tenido en cuenta las necesidades de las personas sordas haciendo accesible sus vídeos con subtitulado para que de esta manera un gran número de seguidores puedan seguirlos en igualdad de condiciones.

Esto, que ha sido desarrollado a través de la empresa Aitrad, permitirá que miles de personas de habla hispana puedan seguir sus vídeos virales en la plataforma de Youtube.

Para subtitular los vídeos de Youtube se puede hacer de diferentes formas, hacerlo de manera automática a través de la plataforma (probablemente tendrías que revisar el texto), subir un archivo donde ya indiques el tiempo y texto o hacerlo de manera manual sincronizando el tiempo con el contenido en el propio Youtube.

Como crear subtítulos en Youtube:

  • Inicia sesión en YouTube Studio.
  • En el menú de la izquierda, selecciona Subtítulos.
  • Haz clic en el vídeo que quieras editar.
  • Haz clic en AÑADIR IDIOMA y selecciona el tuyo.
  • En la columna Subtítulos, haz clic en AÑADIR.
Diréis vosotros y vosotras, "menuda tontería"; pues no, ya que los subtítulos automáticos que te pone la plataforma, en la mayoría de los casos están mal, y eso si los tienen, que no suele ser así. Por eso desde aquí, solo puedo darle las gracias a Ibai y a la empresa Aitrad, ya que esto hará que muchos de sus seguidores puedan ver sus videos de la mejor manera posible.

Si te ha parecido interesante, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios