Glosario de términos útiles vol.18

Aquí os voy a dejar una serie de términos que os pueden resultar útiles, tanto para hablar con algún profesional médico sin que "os mareen", o por si se os da por estudiar algo relacionado con la diversidad funcional.

TERMINOS:

  • Fisiología: Conjunto de propiedades y funciones de los órganos y tejidos del cuerpo de los seres vivos.
  • Fecalito: Piedra formada por la acumulación de heces.
  • Fibrilación auricular: Así se conoce también a la arritmia cardíaca más frecuente, en la práctica clínica. Es una enfermedad que se caracteriza por latidos auriculares descoordinados y desorganizados, produciendo un ritmo cardíaco rápido e irregular.

Imagen que representa lo que es la fibrilación auricular
Imagen que representa lo que es la fibrilación auricular

  • Fibrilación ventricular: Es un tipo de arritmia caracterizada por una frecuencia cardíaca muy rápida, y la ausencia total de contracciones eficaces de los ventrículos, lo que provoca que no llegue sangre a los órganos vitales, provocando una parada cardíaca.
  • Fontanelas: También llamadas puntos blandos o molleras. Son las separaciones que durante aproximadamente, entre 12 y 18 meses, se observan como parte del desarrollo normal, entre los huesos del cráneo de un bebé, en el sitio donde, en la edad adulta, se formarán las suturas.

Si quieres saber más sobre estos términos, y aprender otros nuevos, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios