Teresa Perales e Iñigo Llopis estarán presentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Teresa Perales e Iñigo Llopis han sido los grandes protagonistas del VI Torneo Internacional de natación adaptada celebrado en Barcelona, donde ambos han podido sellar oficialmente su billete para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Fotografía de Iñigo Llopis y Teresa Perales
Fotografía de Iñigo Llopis y Teresa Perales

En la prueba de 50 metros, Teresa Perales consiguió la marca mínima A con un tiempo de 50 metros en 45,23 segundos; cuatro centésimas menos de la marca mínima fijada en 45,27. Junto a Perales, a Tokio también viajará Iñigo Llopis, el joven guipuzcoano de 22 años certificó en Barcelona su billete a los Juegos Paralímpicos con un tiempo de 1:10.10 en los 100 metros a espada S8; la marca mínima que ya tenía antes del aplazamiento de los Juegos en 2020, pero que debía de ratificar de nuevo en una competición internacional.

En el trofeo internacional de Barcelona también destacó el nadador catalán Toni Ponce, que logró un tiempo de 39.81, récord del mundo de los 50 metros braza clase S5, un logro que se une a los otros récords mundiales que ya posee en los 100 y 200 metros braza. El catalán ya estaba clasificado con anterioridad para los Juegos Paralímpicos, siendo junto a Michelle Alonso, Marta Fernández, Teresa Perales e Iñigo Llopis, los únicos nadadores españoles con marca mínima A para asistir a los Juegos.

Personalmente, no sé demasiado del tema, pero siempre he creado que cualquiera que logre clasificarse para una competición como los Juegos Olímpicos o los Juegos Paralímpicos, merece todo mi respeto y admiración. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete…


Publicar un comentario

0 Comentarios