-->

Una vecina de Xàbia inicia una campaña para reclamar un espacio público adaptado a la diversidad funcional

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha mantenido esta mañana un encuentro con la joven Mónica Portero Fernández, vecina de Xàbia que sufre espina bífida e hidrocefalia y que está abanderando una campaña para visibilizar la diversidad funcional y cambiar mentalidades en la sociedad.


Se trata de una recogida de firmas a través de una plataforma digital con la que Portero quiere que su petición llegue hasta les Corts Valencianes y sirva para que se refuerce la acción política en pro de la concienciación y la visibilización de casos como el suyo, personas jóvenes que llevan una vida feliz y plena y que lo único que necesitan es que los espacios públicos estén mejor adaptados y que la sociedad sea más inclusiva.

En la reunión, mantenida por medios telemáticos, Chulvi se ha comprometido a visibilizar y hacer llegar a les Corts la reivindicación de la joven xabienca, además de impulsar acciones a nivel local para mejorar la accesibilidad. También a ponerla en contacto con Laura Soler, la primera diputada que precisa silla de ruedas que forma parte del gobierno autonómico, para que pueda conocer su experiencia y las acciones que está emprendiendo para eliminar las barreras arquitectónicas del hemiciclo valenciano.

Ojalá más gente como Mónica en el mundo...¿No os parece? Si quieres saber más, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios