Tatuajes para luchar contra las enfermedades mentales

Sabéis de esa sensación de desasosiego, miedo, pensamientos oscuros, miedo a sufrir un accidente, a la muerte, pánico a salir a la calle, a estar con demasiada gente, a salir de la zona de confort o problemas para conciliar el sueño. Estas son algunas de las muchas manifestaciones que tiene la ansiedad o el TAG, trastorno de ansiedad generalizada. Desde Valencia han lanzado una propuesta para luchar contra las enfermedades mentales a través de los tatuajes.

La ansiedad es una enfermedad que sufren más de 12 millones de personas en España. Por ello, Sofia López bajo su seudónimo "criminal.poke" tatúa un mantra que puede ayudar a personas que diariamente luchan contra la ansiedad.


Así es como hasta antes de la llegada del Covid-19 "criminal.poke" tatuaba cada último viernes de mes la frase «no pasa nada» con un coste simbólico en La tinta que habito, estudio de tatuajes del que es residente Sofia López en Valencia.

El pasado viernes 13 de noviembre y tras el parón de estos meses "criminal.poke" retomaba esta iniciativa. Con ella ya ha conseguido ayudar a más de un centenar de personas desde que comenzara. Además, su ayuda también ha servido para visibilizar una enfermedad de la que poco se habla y que por desgracia cada día es más frecuente.

Durante estos meses en los que el Covid-19 ha ido minando nuestra fortaleza mental han ido apareciendo esos miedos y desasosiegos desconocidos para unos, viejos amigos para otros y para los que Sofia López ha decido retomar esta iniciativa de los tatuajes, la cual desde aquí aplaudo.

Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios