¿Por qué la diversidad funcional necesita un enfoque multidisciplinar?

Ahora que ya lleváis un tiempo leyendo #LaFosaBerete, ya sabéis lo que significa el termino diversidad funcional, pero ¿Qué significa un enfoque multidisciplinar?

Un enfoque multidisciplinar, engloba varias disciplinas científicas o culturales para trabajar con las personas que padecen una diversidad funcional, lo que ayudará a encontrar formas de mejorar, y de trabajo más adecuadas a cada usuario o usuaria que pueda tener dicha diversidad funcional. Un ejemplo de estos equipos multidisciplinares, lo tenéis en las residencias o centros de mayores, donde un psicólogo, un fisioterapeuta, un enfermero, un terapeuta ocupacional y alguno y algunas más trabajan juntos para que los mayores tengan la mejoría que merecen, siempre que estén dispuestos a colaborar.

Dibujo de un equipo multidisciplinar

¿Son buenos estos grupos de trabajo? Si y no. Por una parte son buenos, ya que la posible solución al problema de un usuario o usuaria, no tiene porque ocurrírsete a ti solo (varias mentes piensan mejor que una sola). Pero por otra, hay riesgo de lentitud a la hora de tratar a una persona, por que al ser varios/varias los/las integrantes del equipo multidisciplinar, hay que ponerse de acuerdo, y debe haber tiempo para que todos evalúen la situación de cada usuario o usuaria.

¿Este enfoque es bueno? Yo creo que sí, siempre que se haga bien. Como todo, requiere trabajo, y tiempo, pero suele dar muy buenos resultados. Si quieres saber más sobre estos términos y ponerte al día, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página