Los Peces de La Fosa: Stephen Hawking

Este físico teórico, astrofísico, cosmólogo y eminencia en el campo de la divulgación científica, Stephen Hawking fue diagnosticado de ELA a los 21 años. Al recibir el diagnóstico, los médicos le dieron dos años de vida. Falleció con un poco más de 76 años, siendo todo un ejemplo de superación.

Fotografía de Stephen Hawking
Fotografía de Stephen Hawking

Sus más de treinta años paralizado de pies a cabeza y utilizando un sintetizador de voz para poder comunicarse, además de una silla de ruedas que maneja a través de leves movimientos de cabeza y ojos, no ha sido un problema para que el genio siguiese brillando allá donde iba, pues siguió desarrollando su actividad como investigador y docente ejemplar.

Además, Hawking ha dado visibilidad de su enfermedad en el mundo entero, pues ha organizado charlas explicando más sobre el ELA. Convertido en uno de los personajes más reconocibles de nuestro tiempo, su historia fue llevada al cine en la película "La teoría del todo" (si no la habéis visto, os la recomiendo), además de ser un gran fan y haber aparecido varias veces en la serie de dibujos "Los Simpson".

Tras toda su vida dedicada a la investigación y a intentar comprender el universo, el 14 de marzo de 2018, a los 76 años de edad, falleció en su casa de Cambridge, Reino Unido, según un comunicado divulgado por su familia, cuyo contenido recogen varios medios ingleses. No revelaron la causa del fallecimiento, simplemente mencionaron que "expiró en paz".

Espero que os haya gustado, y si quieres saber más sobre estos personajes, no dudes en visitar La Fosa Berete a menudo...

Publicar un comentario

0 Comentarios