Los Peces de La Fosa: Pablo Pineda

A Pablo Pineda no le da miedo llamar las cosas por su nombre. Tiene síndrome de Down, y nunca ha tenido miedo de decirlo alto, claro y sin eufemismos. “No hay lugar para complejos. Estoy muy contento con lo que soy”, explica. Y no es para menos, pues peldaño a peldaño se ha convertido en el primer diplomado europeo con síndrome de Down. Es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Fotografía de Pablo Pineda

Pero la cosa no acaba aquí, pues además es conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película: "Yo, también". Sin duda, un gran ejemplo de superación, ¿no os parece?

En 2015 publicó su segundo libro: "Niños con capacidades especiales: Manual para padres" de la editorial Hércules de Ediciones.

En abril de 2019 coprotagoniza con El Langui el docu-show "Donde comen dos". El 10 de diciembre de año 2019 se anunció que acompañaría a los periodistas Modesto Barragán y Paz Santana en Las Campanadas del año 2020 de Canal Sur Televisión, una gran forma de terminar el año, muy bien acompañado .​

Espero que os haya gustado, y si quieres saber más sobre estos personajes, no dudes en visitar La Fosa Berete a menudo...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página