Los Peces de La Fosa: Michael J. Fox

Michael J. Fox es uno de los famosos con diversidad funcional más mediáticos. Al protagonista de "Regreso al futuro" le diagnosticaron Parkinson en 1991, cuando tenía sólo 29 años y su carrera se encontraba en auge, por ello tuvo que dejar la serie "Spin City", que a mi parecer era maravillosa. Los médicos le recomendaron retirarse de los escenarios, pero Michael se negó y supo imponer su vocación a la enfermedad.


Aunque al principio no fue algo fácil de asumir, pues cayó en depresión y alcoholismo, en la última década no ha parado de trabajar. Durante este tiempo ha creado una fundación con su nombre, que lleva recaudados desde sus inicios más de 233 millones de dólares para la investigación contra el Parkinson. 

Desde el año 2000 Fox ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como "Stuart Little" y "Atlantis: el imperio perdido", y ha tenido papeles menores en series de televisión como "Boston Legal", "The Good Wife" y "Scrubs". Además ha editado tres libros: "Lucky Man: A Memoir" (2002), "Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist" (2009) y "A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned" (2010). 

Tras más de 25 años y con la enfermedad en estado muy avanzado, Michael J. Fox sigue manteniendo su espíritu de superación intacto, y eso es algo de agradecer ¿no os parece? Y más, teniendo en cuenta que como relata el en uno de sus libros: "nadie quiere ser el cirujano que deje paralitico o mate a Michael J Fox..." Por el avanzado estado de su enfermedad, anunció en 2020 que se retiraba de la actuación, ya que entre otras cosas, ya no es capaz de recordar los papeles que tiene que interpretar, "bien".

Espero que os haya gustado, y si quieres saber más sobre estos personajes, no dudes en visitar La Fosa Berete a menudo...

Publicar un comentario

0 Comentarios