Los Peces de La Fosa: Andrea Boccelli

Andrea Boccelli nació con un glaucoma congénito que le dejó parcialmente ciego, algo que no le impidió asistir a clases de piano a los seis años. A los doce años, sufrió un fuerte golpe durante un partido de fútbol en el recreo, que le dejó completamente si visión. Pero su espíritu de superación innato y su gran pasión por la música superaron todo obstáculo y le permitieron realizar una carrera musical, además de derecho.


A sus 62 años, ha vendido mas de 90 millones de discos en todo el mundo. Tiene un montón de canciones, de diversos géneros, incluyendo colaboraciones con artistas como: Laura Pausini, Dua Lipa, Jennifer Lopez, Placido Domigo o Ed Sheeran entre otros.

A lo largo de su trayectoria, el tenor, músico, escritor y productor musical de origen italiano ha recibido numerosos premios de prestigio internacional e incluso tiene una playa con su nombre a orillas del Adriático. Ahora en día el gran tenor tiene una fundación llamada ABF Andrea Bocelli Foundation, ubicada en Lajatico Italia, y su visión es construir un mundo mejor a través del amor hacia los menos privilegiados. Un verdadero "crack" del mundo de la música.

Espero que os haya gustado, y si quieres saber más sobre estos personajes, no dudes en visitar La Fosa Berete a menudo...

Publicar un comentario

0 Comentarios