Los deportistas con síndrome de Down podrán participar en los Juegos Paralímpico

Hoy os voy a hablar de que los deportistas con síndrome de Down podrán participar en los Juegos Paralímpicos. Así lo ha anunciado el Comité Paralímpico Internacional, que ha explicado que contará con una categoría que permite a estos atletas competir en Juegos Paralímpicos.

Los deportistas con síndrome de Down estarían dentro de la categoría de personas con diversidad funcional intelectual. Aunque, como aseguran varios medios, generalmente logran la clasificación atletas con menor diversidad funcional.

Fotografía de un deportista con síndrome de Down

Estos deportistas son evaluados por un comité médico que les asigna una clasificación funcional teniendo en cuenta sus limitaciones para practicar dicho deporte. Todo ello con el fin de buscar la igualdad de oportunidades.

Dentro de los Juegos Paralímpicos solo existe una categoría para los deportistas con diversidad funcional intelectual, donde estarían los que tengan síndrome de Down. Estos pueden competir en atletismo, natación y tenis de mesa.

En España, el Senado ha aprobado la moción de censura presentada por el PNV. En ella, se insta al Gobierno a poner en marcha las acciones necesarias para que este colectivo del deporte puedan ver cumplido su derecho a competir.

Personalmente, creo que sin tiempo no era, que les diesen la oportunidad de poder competir en igualdad de condiciones, si así lo quieren, ¿no os parece? Si quieres saber más sobre esta noticia, y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete y compartir este enlace en tus redes sociales...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página