-->

Diversidad Funcional y apps vol.39

Esta app de la que os voy a hablar hoy, llamada Dictapicto, tiene como objetivo mejorar el acceso a la información a las personas con TEA y facilitar la comprensión del entorno con independencia de que sus allegados (familiares, vecinos del barrio, etc.) conozcan sistemas de comunicación aumentativos y alternativos o no.


La aplicación permite convertir en tiempo real, y de forma deslocalizada, el lenguaje oral, la voz, en información visual.

La App está pensada para anticipar y secuenciar actividades de la vida diaria de forma flexible y en diferentes escenarios; facilitando la participación y la interacción del usuario con su entorno.

Además, se presenta como una herramienta sencilla y práctica con la que preparar de forma ágil materiales básicos para, por ejemplo, la preparación de normas o historias sociales sencillas.

Así que ya sabes, si quieres saber más sobre apps o resulta que esta info te ha parecido interesante, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros…


Publicar un comentario

0 Comentarios