"Bádminton for all", la plataforma inclusiva para personas con diversidad funcional

Hoy os voy a hablar de la plataforma online "Badminton for All", implementada a través del proyecto europeo "Erasmus+ Sport B4ALL, Red Europea para la promoción del bádminton inclusivo", pone a disposición de clubes y entidades interesadas formación e información sobre actividades inclusivas a realizar en el ámbito de este deporte.

En dicha plataforma se pueden registrar tanto clubes de bádminton del territorio español como otras entidades como centros escolares, universidades, asociaciones y entidades del ámbito de la discapacidad diversidad funcional y posteriormente validar las altas para formación de las personas pertenecientes a las mismas como directivos, entrenadores, árbitros y voluntariado.

Dibujo de una niña jugando al bádminton
Dibujo de una niña jugando al bádminton

Otro apartado importante es el dedicado a registrar las actividades de bádminton inclusivo que lleven a cabo estas entidades, para obtener el reconocimiento de "entidad inclusiva" en uno de los cinco niveles de estrellas establecido. El programa B4ALL es una iniciativa enmarcada dentro del Programa Erasmus+ y destinada a la promoción y el desarrollo de este deporte entre las personas con discapacidad diversidad funcional en Europa. Se propone ofrecerles una accesibilidad real a través de la práctica deportiva, facilitando su paso al nivel competitivo.

El programa está coordinado por la Federación Española de Bádminton y tiene como socios institucionales al Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español y la Confederación Europea de Bádminton.

La plataforma online se encuentra disponible en cinco idiomas, los mismos que las nacionalidades que participan como socios en el proyecto, lo que permitirá alcanzar los objetivos de promoción y difusión previstos y contribuir con ello al desarrollo de las actividades inclusivas en el deporte. El bádminton es uno de los deportes que más está creciendo últimamente dentro del movimiento paralímpico y prueba de ello es su inclusión, por primera vez dentro del programa competitivo, en los próximos Juegos de Tokio.

Personalmente nunca he jugado al bádminton, pero sé que tiene un montón de aficionados y gente que lo practica, así que en ese aspecto, solo puedo decir que me parece una gran iniciativa esta. Si os ha resultado interesante, no dudéis en pasaros por La Fosa Berete a daros un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página