Almería impulsa un proyecto de integración social de las personas con autismo

La Diputación de Almería ha vuelto a mostrar su apoyo a la asociación Atención Autismo Almería. Destaca la labor de la organización, a la que ha hecho entrega de una asistencia económica. Dicha ayuda será destinada para el proyecto de integración social, ocio y tiempo libre de jóvenes con diversidad funcional que desarrolla en la provincia de Almería.

La asociación Atención Autismo Almería nació gracias a la incansable labor de un grupo de padres con el objetivo de llevar a cabo iniciativas que ayuden a sus hijos con trastorno del espectro autista (TEA) a convertirse en adultos autónomos e integrados. Pero, sobre todo, tenían el objetivo de vivir felices.

Dibujo que representa a un niño con autismo
Dibujo que representa a un niño con autismo

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha visitado el Colegio Concertado de Educación Especial de Atención Autismo Almería. Dicho centro se ubica en Almería capital. El encuentro ha servido para entregar la resolución de la asistencia económica que impulsa a esta asociación en la materialización de sus objetivos. Al mismo tiempo, también ha servido para conocer en primera persona el trabajo que realizan con los jóvenes con TEA.

El diputado ha estado acompañado en su visita por la presidenta de la entidad, Ángeles Asensio. Fernando Giménez ha felicitado a la asociación por "la magnífica labor que desempeñan al mejorar la calidad de vida y el bienestar de jóvenes con TEA y sus familias de la provincia".

Personalmente, me alegro de que existan estas asociaciones, a las que no hay que dudar a la hora de acudir a pedir consejo y/o ayuda. Solo espero que de verdad funcione y no se quede en otro sitio más de esos, donde los políticos se meten en medio para quedarse dinero. Si quieres saber más sobre esta noticia, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página