AEVI y la Fundación ONCE se unen para promover la accesibilidad y la inclusión en los videojuegos

Hoy os voy a hablar de una de las mejores iniciativas que llegan para este comienzo del 2021, y es que AEVI y Fundación ONCE trazan una nueva línea de diálogo y cooperación con la intención de que los videojuegos gocen de una mayor inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.

El videojuego debería de poder llegar a todo el mundo. Por ello, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración con el objetivo desarrollar y iniciativas para la la promoción de la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos.

Imagen que representa la inclusión

Ambas asociaciones se han propuesto colaborar en diferentes acciones que tienen como objetivo arrojar luz sobre la accesibilidad en el sector y potenciar este apartado que muchas veces se deja de lado. Para ello, ya se han anunciado algunas de las acciones que serán el fruto de esta colaboración.

¿Qué medidas se pretenden desarrollar con esta unión? Una de las iniciativas es fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de la industria del videojuego. Por otro lado, también se ha anunciado la intención de crear una web donde se hable de los juegos mejor adaptados según el tipo de discapacidad y así ofrecer información para aquellas personas interesadas en los videojuegos. También se ha destacado el impulso de iniciativas de concienciación y sensibilización en materia de accesibilidad, además de otras...

Personalmente espero que sirva de algo, y ayude a que todos y todas podamos disfrutar de los videojuegos. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, vente conmigo a La Fosa Berete...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página