MacKenzie Scott, una multimillonaria que quiere aportar su granito de arena

Varias organizaciones sin animo de lucro que atienden a personas con diversidad funcional y están recibiendo una afluencia inesperada y sin precedentes de efectivo como parte de una ola masiva de donaciones de la exesposa multimillonaria del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Easterseals y 22 de sus afiliadas en todo EEUU comunicaron que recibieron 162 millones de dólares de MacKenzie Scott, esta multimillonaria que esta intentando aportar su granito de arena en este momento tan duro (por aquello de que seguimos sufriendo una pandemia global y eso). Mientras tanto, Goodwill Industries International dijo que recibió $ 20 millones y se entregaron fondos adicionales a 46 de sus afiliadas. En total la señorita Scott ya ha donado alrededor de 4.1 mil millones de dólares a diversas causas y/o organizaciones.

Fotografía de MacKenzie Scott

Las contribuciones representan las más grandes que cualquiera de los grupos haya recibido. Ambas organizaciones sin fines de lucro tienen más de 100 años. Scott firmó el Giving Pledge en 2019, un compromiso de donar la mayor parte de su riqueza a la caridad.

En una publicación en Medium, la filántropa citó la pandemia, que describió como una "bola de demolición en la vida de los estadounidenses que ya están luchando", y dijo que "le pidió a un equipo de asesores que me ayudaran a acelerar mi donación de 2020 a través del apoyo inmediato a personas que sufren los efectos económicos de la crisis ”.

Algunas de las organizaciones elegidas satisfacen las necesidades básicas proporcionando alimentos y ayuda de emergencia, dijo Scott.

Otros están abordando las desigualdades sistémicas a largo plazo que se han agravado por la crisis: alivio de la deuda, capacitación laboral, crédito y servicios financieros para comunidades de escasos recursos, educación para personas históricamente marginadas y desatendidas, grupos de defensa de los derechos civiles y fondos de defensa legal que asumen la discriminación institucional, escribió.

Scott indicó que todas las donaciones son "obsequios no solicitados e inesperados entregados con plena confianza y sin condiciones". Ojalá existiesen más personas como esta mujer en el mundo. Por eso, creo que merece formar parte de "Los Peces de La Fosa"

Si quieres saber más sobre esta persona, y otras similares no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un chapuzón con nosotros y nosotras...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página