Un nuevo objetivo en el desarrollo del Alzheimer podría derivar terapias precoces

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, en Estados Unidos, han identificado un nuevo objetivo en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer que podría conducir a terapias centradas en el tratamiento de la enfermedad neurodegenerativa en las primeras etapas de su progresión, según publican en la revista "Science Advances".

Imagen que representa a una persona con alzheimer
Imagen que representa a una persona con alzheimer

El descubrimiento ayuda a reforzar un enfoque prometedor para la investigación del Alzheimer: encontrar y manipular procesos más temprano en el desarrollo de la enfermedad con la esperanza de ralentizar su avance.

Esta es una parte faltante del rompecabezas (Xin Qi, profesor del Departamento de Fisiología y Biofísica de la Facultad de Medicina e investigador principal del estudio).Hemos descubierto una vía que es accesible para la detección y el tratamiento potencial, antes de que gran parte del daño de la enfermedad y mucho antes de que aparezcan los síntomas clínicos.

Identificado por primera vez hace más de 100 años, el Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo relacionado con la edad que se asocia con depósitos de placas de proteína beta amiloide y marañas de proteína tau en el cerebro, junto con la muerte progresiva de las células nerviosas.

Antes de que se establezcan las características patológicas definitorias de la enfermedad, la nueva vía identificada por los investigadores de la Case Western Reserve puede ser objeto de posibles terapias que tengan como objetivo mitigar la degeneración de la materia blanca que afecta las funciones normales de los circuitos cerebrales.

Los investigadores validaron el descubrimiento de la vía utilizando modelos de ratón y muestras cerebrales post-mortem de pacientes con Alzheimer.

¿Llegarán a algo? Personalmente lo dudo. Si quieres saber más sobre noticias similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un chapuzón con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios