La concesionaria de las ITV apuesta por la inclusión social

Cada trabajador es un mundo y tiene diferentes capacidades para desarrollar las tareas que una empresa necesita. Con esta filosofía, SyC Applus+ lleva años desarrollando iniciativas para promover la inserción laboral de personas con diversidad funcional, un término que pretende dar una visión positiva de la discapacidad, centrándose en las capacidades de las personas y no en sus limitaciones físicas, visuales, auditivas, intelectuales o psíquicas.

La empresa líder en el sector de la certificación, que está muy presente en Galicia y que cuenta con la concesionaria de la red de ITV en la comunidad, desarrolla varias acciones enfocadas a dar formación y oportunidades a jóvenes con diversidad funcional; iniciativas que además han contado siempre con la participación activa de la plantilla, lo que refuerza el sentimiento de identidad y trabajo en equipo.

Fotografía de los trabajadores de la empresa

Uno de los programas más destacados, por ser pionero en Galicia, es el conocido como "Son Capaces", desarrollado con el objetivo de facilitar la integración sociolaboral. Se inició en el año 2000, cuando empezaron las primeras contrataciones con el puesto de ordenanza en estaciones de inspección técnica de vehículos integradas en la red gallega y, a día de hoy, ya son más de 30 las personas con diversidad funcional empleadas en estaciones de ITV que suponen el 6 % de la plantilla. "Es un orgullo que estas personas estén trabajando, que ganen su dinero y que puedan ser totalmente independientes", destaca Amalia Campo, psicóloga encargada de coordinar el seguimiento de estos empleados y su acompañamiento.

El éxito de este proyecto en Galicia empujó a SyC Applus+ a incorporarlo en toda la compañía, presente en 70 países. Bajo el lema "Sin Límites", abarca diversos aspectos relacionados con la integración laboral de personas con diversidad funcional y acaba de ser galardonado en la categoría de responsabilidad social de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial.

La ITV siempre me ha parecido una mafia y un poco "timo", pero al menos me alegra ver que puede ayudar a que todo el mundo tenga un trabajo digno. Si quieres saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudes en pasarte por La Fosa Berete a darte un baño con nosotros...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página