Identifican cambios cerebrales 20 años antes del diagnóstico del alzheimer

Hoy os traigo uno de esos estudios que tanto gustan por aquí, pero que no sé muy bien si llegará a algo. Resulta que un grupo de investigadores ha identificado cambios cerebrales 20 años antes de la diagnosis del Alzheimer. Estas modificaciones se han detectado en sujetos sanos que son portadores de alteraciones genéticas que causan la enfermedad en una edad precoz, todavía sin síntomas clínicos.

El estudio ha aplicado una nueva técnica de resonancia magnética desarrollada en el Hospital de Santo Pablo que permite mesurar el movimiento del agua en el cerebro. Los investigadores han estudiado las trayectorias de más de 300 personas en las cuales, a causa de una mutación conocida en su genoma, se podía estimar en qué momento de su vida desarrollarían los primeros síntomas del Alzheimer.

Imagen de dos señoras hablando

En este estudio han participado investigadores de Sant Pau, del Hospital Clínic-Idibaps y de un consorcio mundial sobre Alzheimer. Los resultados se han publicado en la revista "Alzheimer's & Dementia: The journal of the Alzheimer's Association"

Personalmente, espero que sirva de algo, aunque ya sabéis que estos estudios hay que cogerlos con pinzas. Si te ha interesado, y quieres saber más del tema, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para estar al día de esta información...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página