Famosos y Famosas y sus enfermedades vol.6

Aunque los famosos den la imagen de que son seres inmortales o de otro planeta, y que están por encima del pueblo llano, nada más lejos de la realidad. Ellos también son personas como nosotros (hay algunos que son más personas que otros, como en todos lados). Y como humanos, sufren enfermedades, igual que nosotros. Por eso hoy os traigo una lista con algunos famosos que tienen enfermedades y que llevan una vida diaria normal. Son ejemplo para otros muchos que padecen esas mismas enfermedades o algunas parecidas. Por eso desde aquí y antes de empezar, os recomiendo que os cuidéis.

ALEC BALDWIN

Uno de los eternos protagonistas de "Beetlejuice" entre otras, y últimamente eterno "grano en el culo" del presidente Donald Trump, por sus imitaciones en Saturday Night Live, padece la enfermedad de Lyme.


La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa causada por distintas especies de espiroquetas del género Borrelia que producen cuadros clínicos diferentes, siendo las más relevantes Borrelia burgdorferi, Borrelia afzelii y Borrelia garinii. Son transmitidas al ser humano por distintas especies de garrapatas y puede afectar a la piel, el sistema nervioso, el sistema músculo esquelético y el corazón.


KIM KARDASHIAN

La celebrity casada con el polémico Kanye West, tiene psoriasis (aunque no lo parezca).

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmunitario,1 que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria. 


Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen , piernas y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas. Esto se conoce como psoriasis ungueal. Las uñas pueden ser la única zona afectada al principio de la psoriasis. En ocasiones produce complicaciones como la artritis psoriásica.


LINDSAY LOHAN

La ex-estrella Disney, conocída más por sus excesos que por sus proyectos cinematográficos, tiene asma.


El asma es una enfermedad del sistema respiratorio caracterizada por una inflamación crónica de la vía aérea, cuyas manifestaciones clínicas son heterogéneas y variables en el tiempo y consisten en sibilancias, dificultad respiratoria, opresión torácica y tos.

Si te ha gustado y quieres saber más sobre las enfermedades de los famosos y famosas, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios