Famosos y Famosas y sus enfermedades vol.4

Aunque los famosos den la imagen de que son seres inmortales o de otro planeta, y que están por encima del pueblo llano, nada más lejos de la realidad. Ellos también son personas como nosotros (hay algunos que son más personas que otros, como en todos lados). Y como humanos, sufren enfermedades, igual que nosotros. Por eso hoy os traigo una lista con algunos famosos que tienen enfermedades y que llevan una vida diaria normal. Son ejemplo para otros muchos que padecen esas mismas enfermedades o algunas parecidas. Por eso desde aquí y antes de empezar, os recomiendo que os cuidéis.

CATHERINE ZETA-JONES

La protagonista de "Chicago" y mujer de Michael Douglas, padece de trastorno bipolar diagnosticado.


El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es un conjunto de trastornos del ánimo que se caracteriza por fluctuaciones notorias en el humor, el pensamiento, el comportamiento, la energía y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.

GWYNETH PALTROW

La actriz y empresaria Gwyneth Paltrow, ganadora del Óscar por "Shakespeare enamorado", y eterna Pepper Potts en el MCU, padece osteopenia.


La osteopenia es una disminución en la densidad mineral ósea, que puede ser una condición precursora de osteoporosis. Sin embargo, no todas las personas diagnosticada de osteopenia desarrollarán osteoporosis. Más específicamente, la osteopenia se ha definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una T score menor a -1,0 y mayor a -2,5, determinada mediante la prueba de densitometría ósea. La escala T hace referencia a la media de densidad ósea de la población sana del mismo sexo y 20 años de edad.

HALLE BERRY

La actriz y activista Halle Berry, recordada por ser Tormenta en las películas de los X-Men, y por haber vuelto al cine de acción acompañando a Keanu Reeves en "John Wick 3: Parabellum", padece Diabetes Mellitus tipo 1.


La diabetes mellitus tipo 1 (DM1) es una enfermedad autoinmune y metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina.2 Se diferencia de la diabetes mellitus tipo 2 porque es un tipo de diabetes caracterizada por darse en época temprana de la vida, generalmente antes de los 30 años. Sólo uno de cada veinte personas diabéticas tiene diabetes tipo 1, afectando preferentemente a jóvenes y niños. La administración de insulina en estos pacientes es esencial, ya que el páncreas no produce insulina.

Si te ha gustado y quieres saber más sobre las enfermedades de los famosos y famosas, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios