Famosos y Famosas y sus enfermedades vol.3

Aunque los famosos den la imagen de que son seres inmortales o de otro planeta, y que están por encima del pueblo llano, nada más lejos de la realidad. Ellos también son personas como nosotros (hay algunos que son más personas que otros, como en todos lados). Y como humanos, sufren enfermedades, igual que nosotros. Por eso hoy os traigo una lista con algunos famosos que tienen enfermedades y que llevan una vida diaria normal. Son ejemplo para otros muchos que padecen esas mismas enfermedades o algunas parecidas. Por eso desde aquí y antes de empezar, os recomiendo que os cuidéis.

SANTIAGO SEGURA

Uno de los directores más taquilleros de la historia de España es Santiago Segura. Lo que no conocías del autor de Torrente es que sufre de Tinnitus. En 2015 le fue diagnosticado este síndrome que no le permite sentir el silencio.


El tinnitus, también llamados acúfenos, son pitidos o zumbidos en el oído que se quedan de forma permanente (es lo que sufre el personaje protagonista de la película "Baby Driver"). Al director y actor le permiten hacer vida normal, aunque en algunos momentos si ha reconocido que tiene más dificultades, sobre todo por la noche a la hora de dormir.

Los tinnitus son unos fenómenos perceptivos que consisten en escuchar golpes, pitidos o zumbidos que no proceden de ninguna fuente externa. Se pueden provocar por causas traumáticas, por taponamiento de los oídos o por estrés.

MARÍA VALVERDE

Esta actriz padece celiaquía o enfermedad celiaca. Es un proceso que lesiona al intestino y puede causar daños a otros órganos y tejidos corporales sanos. Es una enfermedad que afecta a quien tiene un concreto sistema genético.


Se produce por una intolerancia al gluten que es permanente. Pero no se queda en la simple intolerancia alimentaria. La celiaquía no es una alergia ni un trastorno digestivo. Es una enfermedad sistémica.

El consumo de gluten puede hacer que se produzcan anticuerpos que ataquen a cualquier parte del organismo.

CAMERON DÍAZ

Esta actriz padece la rosácea, que básicamente, es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta los vasos sanguíneos y las unidades pilosebáceas de la parte central de la cara (mejillas, nariz, frente y mentón) y que se manifiesta con rubor frecuente, enrojecimiento (eritema) transitorio o permanente, telangiectasias, pápulas y pústulas con exacerbaciones y remisiones periódicas. 


Cuando la rosácea progresa, pueden desarrollarse otras alteraciones como compromiso ocular, descamación, edema, engrosamiento de la piel, especialmente notorio y característico cuando afecta a la nariz (rinofima).

Publicar un comentario

0 Comentarios