Famosos y Famosas y sus enfermedades vol.2

Aunque los famosos den la imagen de que son seres inmortales o de otro planeta, y que están por encima del pueblo llano, nada más lejos de la realidad. Ellos también son personas como nosotros (hay algunos que son más personas que otros, como en todos lados). Y como humanos, sufren enfermedades, igual que nosotros. Por eso hoy os traigo una lista con algunos famosos que tienen enfermedades y que llevan una vida diaria normal. Son ejemplo para otros muchos que padecen esas mismas enfermedades o algunas parecidas. Por eso desde aquí y antes de empezar, os recomiendo que os cuidéis.

DANIEL RADCLIFFE

Daniel Radcliffe es el actor que encarna a Harry Potter en toda la saga de películas del mago. Lo que confesó este actor es que padecía de cefalea en racimos. Es decir, dolores de cabeza muy intensos. De las enfermedades más molestas.

Fotografía de Daniel Radcliffe

Esta cefalea es uno de los dolores más intensos que aquejan al ser humano y se produce en forma de ataques temporales de forma cíclica. También este síndrome es llamado cefalea en brotes.

Afectan a la zona de los ojos y de los lados de la cabeza y los brotes suelen durar entre 1 semana y varios meses. Luego siguen periodos de remisión. Estos periodos van desde meses a años. Esta cefalea es poco frecuente y no pone en peligro la vida del enfermo.

DAVID BECKHAM

El exfutbolista David Beckham ha confesado en numerosas ocasiones que padece un trastorno obsesivo-compulsivo también denominado TOC. Este desorden mental no es grave, pero puede ser muy molesta.

Fotografía de David Beckham

El TOC que padece Beckham tiene que ver con el orden. Todo debe estar ordenado en línea recta y todos los objetos deben ser pares. “Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser pares, si son impares, quito uno y lo meto en otro armario”.

Este tipo de desorden mental no es raro. No podría ser catalogado de enfermedades. De hecho, al menos un millón de españoles lo poseen de forma reconocida. Al menos un 2% de la población mundial también tiene distintos trastornos obsesivo-compulsivos.

VENUS WILLIAMS

Venus Williams ha sido una de las mejores tenistas que ha pasado por una pista. Sin embargo, a pesar de haber sido una deportista de alto nivel, también sufre una enfermedad llamada Síndrome de Sjögren.

Fotografía de Venus Williams

Este síndrome está considerado como crónico y de origen autoinmune. Puede afectar a diferentes órganos del cuerpo humano y producir distintos síntomas. Normalmente genera sequedad de la boca y de los ojos.

También puede afectarnos de forma reumática como otras enfermedades. Puede producir hinchazón y dolor en algunas articulaciones del cuerpo humano. Este síndrome hace que las defensas del cuerpo ataquen a células sanas por error.

Si te ha gustado y quieres saber más sobre las enfermedades de los famosos y famosas, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página