Famosos y Famosas y sus enfermedades vol.1

Aunque los famosos den la imagen de que son seres inmortales o de otro planeta, y que están por encima del pueblo llano, nada más lejos de la realidad. Ellos también son personas como nosotros (hay algunos que son más personas que otros, como en todos lados). Y como humanos, sufren enfermedades, igual que nosotros. Por eso hoy os traigo una lista con algunos famosos que tienen enfermedades y que llevan una vida diaria normal. Son ejemplo para otros muchos que padecen esas mismas enfermedades o algunas parecidas. Por eso desde aquí y antes de empezar, os recomiendo que os cuidéis.

JUSTIN BIEBER

Justin Bieber ha sido uno de los fenómenos para adolescentes de finales de la década pasada y principios de esta. Bieber se hizo mundialmente famoso, pero esa fama le ha llevado a no tener la cabeza en su sitio en determinadas ocasiones.

Fotografía de Justin Bieber

Justin desde hace dos años ha confesado que está luchando contra la enfermedad de Lyme. Esta es una de las enfermedades que se transmite al ser humano a través de parásitos como garrapatas. Pueden afectar a la piel, al sistema nervioso o al corazón.

La bacteria Borrella Burgdorferi es la causante de esta enfermedad. La garrapata propaga esta enfermedad se suele encontrar en los animales. Las personas que pasan mucho tiempo en lugares boscosos o con hierba, tienen una gran probabilidad de contagiarse.

BRAD PITT

Este actor es uno de los más conocidos a nivel mundial. Lo que no sabías de Brad Pitt es que sufre una enfermedad llamada prosopagnosia. Este trastorno también es conocido como la ceguera de rostros y es de origen cognitivo.

Fotografía de Brad Pitt

La prosopagnosia consiste en que Brad Pitt no puede reconocer rostros conocidos debido a una incapacidad de agnosia visual. Tampoco puede reconocer su propia cara. Sin embargo, otros aspectos visuales si funcionan correctamente.

Esta es una de las enfermedades que pueden ser adquiridas tras haber sufrido daños en una parte concreta del cerebro. Pero también puede ser innata. Y hay formas de luchar contra ella aprendiendo estrategia de reconocimiento como el pelo, la forma de moverse, etcétera.

SHAKIRA

La cantante colombiana residente en Barcelona también sufre de una enfermedad. Shakira es portadora de la toxoplasmosis. Este mal está causado por un protozoo llamado toxoplasma gondii que es intracelular.

Fotografía de Shakira

Este parásito puede invadir las células del cuerpo humano para causar infecciones leves y asintomáticas. Pero también es capaz de trastorno afectar al feto y ocasionarle toxoplasmosis congénita.

No es un parásito tan raro como parece. Al menos un tercio de la población humana está infectada por este protozoo. Pero somos solo un elemento de paso, ya que el objetivo final de esta bacteria son los felinos para transmitir las enfermedades.

Si te ha gustado y quieres saber más sobre las enfermedades de los famosos y famosas, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página