Famosos Famosas y sus enfermedades vol.8

Aunque los famosos den la imagen de que son seres inmortales o de otro planeta, y que están por encima del pueblo llano, nada más lejos de la realidad. Ellos también son personas como nosotros (hay algunos que son más personas que otros, como en todos lados). Y como humanos, sufren enfermedades, igual que nosotros. Por eso hoy os traigo una lista con algunos famosos que tienen enfermedades y que llevan una vida diaria normal. Son ejemplo para otros muchos que padecen esas mismas enfermedades o algunas parecidas. Por eso desde aquí y antes de empezar, os recomiendo que os cuidéis.

Missy Elliot

La conocida cantante y figura norteamericana del hip-hop, padece la enfermedad de Graves-Basedow.


La enfermedad de Graves-Basedow es una tiroiditis autoinmune de etiología no muy bien conocida, que estimula la glándula tiroides, y es la causa de tirotoxicosis más común.1 Se caracteriza por hiperplasia difusa de la glándula tiroides resultando en un bocio e hiperfunción de la glándula o hipertiroidismo. Probablemente está causada por la unión de anticuerpos a los receptores de TSH (tirotropina), lo cual genera una estimulación que cursa con un exceso de producción de hormona tiroidea.

Sinead O'Connor

La cantante ya retirada de la estela pública, padece una enfermedad que conozco demasiado bien ya que también la padece mi madre: Fibromialgia.


La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.

Thalia

La figura y cantante mexicana, es otra de esas muchas figuras públicas, que padece la enfermedad de Lyme.


La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa causada por distintas especies de espiroquetas del género Borrelia que producen cuadros clínicos diferentes, siendo las más relevantes Borrelia burgdorferi, Borrelia afzelii y Borrelia garinii. Son transmitidas al ser humano por distintas especies de garrapatas y puede afectar a la piel, el sistema nervioso, el sistema músculo esquelético y el corazón.

Si te ha gustado y quieres saber más sobre las enfermedades de los famosos y famosas, no dudes en pasarte por La Fosa Berete para darte un baño con nosotros...

Publicar un comentario

0 Comentarios