Aldaia celebra el Día de las personas con Diversidad Funcional con la campaña "El més normal és ser diferent"

Para aquel o aquella que no lo sepa, esta semana pasada, fue el día de las personas con diversidad funcional. Por ello Aldaia celebró esta semana esa fecha con la campaña "El més normal és ser diferent" con actos festivos "que convocan y visibilizan esta realidad de nuestra sociedad, a veces un tanto invisible", como han señalado. "Este año por motivos del COVID-19 vivimos esta destacada jornada sin actos abiertos al público, pero con la presentación de una campaña y un vídeo muy especial realizado con toda la ilusión", defienden desde el consistorio.

Fotografía de Aldaia

Colectivos como ACYPSA, KbemTots, FEVADIS o Sonrisa Aldaia, que ofrecen sus servicios y apoyo a través de múltiples actividades relacionadas con el ocio, la terapia ocupacional, el respiro de las familias, la orientación familiar, la estimulación multisensorial y otras acciones. Trabajan por el bienestar y la dignificación de las personas, con el apoyo de la Concejalía de Diversidad Funcional, desde donde se fomenta el trabajo en red y la colaboración entre asociaciones.

De este modo, con todas las actividades y el apoyo posible, "se intenta dar una visión positiva en la que se determina que hay personas que realizan algunas de sus funciones de manera diferente a otras", defienden. "Todos y todas, especialmente en las Administraciones públicas, estamos llamados, a favorecer la integración y la inclusión social de las personas con diversidad funcional promoviendo acciones para poder alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de integración en la vida social", concluyen desde el Ayuntamiento de Aldaia.

Una gran iniciativa que aplaudo desde La Fosa Berete. Si quieres saber más sobre este tipo de noticias, no dudes en pasarte por La Fosa Berete cuando quieras...


Publicar un comentario

0 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página